Red Tarbut

Clausura de la conmemoración de los 150 años de la presencia judía en Melilla

Conferencia en Melilla 28 octubre 2015

La asociación cultural MemGuímel clausura este mes de octubre los eventos conmemorativos de los 150 años de la llegada de los judíos a Melilla con la conferencia "El papel de Melilla en la diáspora sefardí", que impartirá María Josefa Cano Pérez, catedrática del Departamento de Lengua Semítica en la Universidad de Granada​.​ Será el miércoles 28 de octubre, a las 19: 30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla.

Durante todo el año judío 5775 (Sep2014-Oct2015), MemGuimel ha llevado a cabo una gran variedad de actos y eventos para poner de relieve la importancia que ha supuesto para Melilla la llegada de los judíos en el año 1864 y su aportación desde la economía, demogracía pasando por la arquitectura, etc...

MemGuímel ha puesto de relieve la importacia de la historia, patrimonio, costumbres, tradiciones y legado judío -sSefardí en Melilla, que es la propia historia de la ciudad​.

MemGuímel agradece a todos: su junta directiva, socios colaboradores, ponentes, así como al fiel público que ha tenido en todos los eventos y actos, haciendo realidad este gran proyecto que ya es parte de la historia judía-sefardí de Melilla. Así como al Instituto de las Culturas por su colaboración en la Exposición Fotográfica. Al Casino Militar por ceder su sala. Especial agradecimiento ​al ​Real Club MAritimo de Melilla por ceder sus salas en la mayoria de los eventos.