Red Tarbut

El Ayuntamiento de Pamplona y Tarbut Pamplona recuerdan a las Víctimas del Holocausto

La Casa de la Juventud acogerá esta semana un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Tarbut Pamplona, con motivo del Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto, decretado por Naciones Unidas. El ciclo tendrá como jornada central la del miércoles 27, el Día Internacional para el recuerdo de las víctimas del Holocausto, y para ella se ha programado, organizada por Tarbut Pamplona, la conferencia-coloquio "Auschwitz, el deber de recordar", a cargo del profesor Francisco Javier Blázquez. Este ciclo supone la primera colaboración del Ayuntamiento de Pamplona con Tarbut Pamplona, que responde, sin duda, al buen trabajo desarrollado en los últimos años por el equipo de Tarbut Pamplona, presidido por Felipe Cambra.

 

El eje de la semana será el documental Shoah, de Claude Lanzman, que se proyectará en cuatro partes de lunes a viernes, salvo el miércoles, y que a lo largo de nueve horas recoge testimonios de supervivientes, tanto víctimas como testigos y verdugos.

Además se ha montado una exposición de fotografía titulada "Auschwitz 65 años después" formada por 21 imágenes actuales tomadas por el pamplonés Fernando Armendáriz y que permiten recorrer los lugares más simbólicos, como los campos de Auschwitz.

LA NOTICIA EN LA PRENSA
En ABC En Noticias de Navarra