Red Tarbut

Charla-concierto en Rota de Jorge Rozemblum

Jorge Rozemblum, musicólogo especializado en música judía por la Universidad de Tel-Aviv en Israel y director de Radio Sefarad, la emisora por Internet de la Federación de Comunidades Judías de España, nos invita a cantar música sefardí en Rota. Rozemblum ofrecerá una charla concierto, titulada “Todos a cantar música sefardí”, programada inicialmente para el 28 de julio. «Esta es la ultima actividad de nuestra Jornada de Cultura Sefardí en Rota. También presentaremos el premio al bar que ganó el concurso 'Tapa favorita del público' en la Ruta de la Tapa Sefardí», explican Asun Ríos y Amanda Diehl, responsables de la Asociación Cultural Yehudá HaLevi-Tarbut Rota.

En la charla- concierto de Jorge Rozemblum, «juntos aprenderemos y entonaremos algunas de las melodías más significativas del acervo de los judíos expulsados de España hace cinco siglos y que conservaron en sus lugares de exilio. También podremos escuchar algunas de las historias de estas canciones que se transmiten de generación en generación en una lengua muy cercana al español que se hablaba en la península cuando se fueron.»

Día 10 de agosto, a las 21.30 horas, en el Patio del Castillo de Luna, Rota (Cádiz)
Duración de la actividad: 90 minutos

Esta charla-concierto también incluirá la audición de ejemplos grabados por distintos artistas consagrados a este repertorio tradicional.