Red Tarbut

Conferencia de Abraham Haim en rota sobre el Libro de Esther y el origen del Carnaval judío

Por Tarbut Villa de Rota.
El día 17 de marzo, la Asociación Cultural Yehudá HaLeví presenta una conferencia sobre el Libro de Esther y el origen del Carnaval judío (Purím), a cargo del Dr. Abraham Haim. Se celebra a las 19:30h en el Palacio Municipal Castillo de Luna en la Villa de Rota. Nos explicará quién era la Reina Esther, cómo salvo su pueblo, y de donde originó la celebración del Carnaval judío llamado Purím. El Dr. Abraham Haim pertenece a una familia sefardí. Nacido en Jerusalén, se licenció en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Es Doctor en Historia por la Universidad de Tel-Aviv, y Director General del Patrimonio Sefardí, en el Ministerio de Educación y Cultura de Israel y Coordinador de la Comisión del Premio Samuel Toledano, desde su fundación (1997) hasta 2015.

En la actualidad, es Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, y miembro de la Asamblea de la Autoridad Nacional de Ladino y su Cultura. Es Embajador Para la Paz por la Federación Universal por la Paz. Ha dado cursos y seminarios sobre la historia de Oriente Medio, el judaísmo español medieval, el mundo sefardí y temas interreligiosos.

Es Comendador de la Orden del Mérito Civil, en nombre de Su Majestad, el Rey Juan Carlos I de España y Huésped Distinguido de la Ciudad de Salamanca.