Importante reunión entre los responsables de Tarbut Sefarad y Tarbut Shorashim

La presidenta y el vicepresidente de Tarbut Shorashim, Roser Pares Fuster y Enric Font Solsona, se reunieron el martes 23 de febrero con el Dr. Mario Saban, en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de coordinar las acciones tendentes a impulsar el tema xueta a nivel internacional. Las conversaciones tuvieron como eje central el apoyo a todas las iniciativas que se producen para el mejor conocimiento del fenómeno xueta.

Los tres coincidieron en apoyar el retorno al judaísmo de los xuetas que deseen hacerlo. Recordemos que el señor Miquel Segura, presidente de Tarbut Mallorca, es el primer retornado al judaísmo de forma oficial.

La presidenta de Tarbut Shorashim, Roser Pares Fuster, afirmó que la unión de todos los xuetas debe ser el objetivo central de su organización. El Dr. Mario Saban prometió que todos los recursos de la red cultural judía Tarbut Sefarad se concentrarán en el esfuerzo de dar a conocer la existencia de los xuetas en todo el mundo. "El mundo judío debe reconocer a los xuetas como judíos de pleno derecho", dijo el Dr. Mario Saban al término de la importante reunión.

El equipo de Tarbut Shorashim, capitaneado por Roser Parés Fuster, ha desarrollado en los últimos meses intensas gestiones con el fin de unir a todas las organizaciones xuetas. Por otra parte, recordemos que Tarbut Shorashim impulsó hace un mes la organización del primer Shabat Xueta de la historia judía, un acontecimiento histórico.