Tarbut Sefarad

Berta Troyano, designada como directora de la Biblioteca Tarbut Sefarad

 Con motivo de la donación de libros por parte del Dr. Busqueta y el Institut d’Estudis Ilerdencs, la asociación cultural Tarbut Sefarad ha acordado fundar su propio fondo bibliográfico. La junta directiva, por unanimidad, ha nombrado a la Sra. Berta Troyano directora de la Biblioteca Tarbut Sefarad. Ella será la encargada de custodiar y conservar los libros que la asociación reciba y adquiera en el futuro, así como de gestionar su préstamo para consulta a todos los amigos que estén interesados.

Berta Troyano reside en la ciudad de Lleida. Ha formado parte, desde los inicios, del movimiento de renacimiento cultural judío en la ciudad. Desde las primeras conferencias de temática judía que se organizaron en 2005, de la mano del Diálogo Interreligioso (después UNESCO Lleida), no ha faltado a ninguna de las conferencias, cursos y actividades diversas, relacionadas con la cultura judía, que se organizan en la ciudad de Lleida y sus alrededores. Su amor por los libros quedó patente durante la organización de la primera Feria del Libro Hebreo de Catalunya, que se celebró en Lleida en mayo de 2007. Berta Troyano fue la encargada de clasificar, preparar y controlar los libros que se mostraron en la exposición. Fiel reflejo, también, de su amor por la lectura y la cultura es su vasta biblioteca, con cientos de volúmenes, en la que atesora auténticas joyas del judaísmo, heredadas de su tío Jaime Esquenasi.

Para contactar con Berta Troyano y la Biblioteca Tarbut Sefarad, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.