Tarbut Sefarad

Encuentro interreligoso con el Abad de Montserrat

Desde Tarbut Sefarad seguimos trabajando por el diálogo judeocristiano y por fomentar el entendimiento entre las distintas religiones para superar la intolerancia y la incomprensión. El miércoles 15 de mayo, el Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, recibió al Dr. Mario Saban, presidente de la red de cultura judía Tarbut Sefarad, y a uno de sus grupos de estudios de cábala (mística judía), que visitaron el monasterio de Montserrat.

El Dr. Saban recordó que hace más de siete años fue invitado por el Abad Soler a dictar un seminario intensivo sobre el pensamiento del judío Paulo de Tarso (San Pablo) a los monjes jóvenes del monasterio.

El Abad Soler les dio una bienvenida al monasterio de Montserrat. El Dr. Saban agradeció las palabras de bienvenida y abogó por trabajar «a favor de la tolerancia y el respeto». Vivimos tiempos de exclusión y fanatismo religioso, dijo el Dr. Saban: «La organización de cultura judía Tarbut Sefarad abre sus puertas a todas aquellas personas de buena voluntad que desean construir un mundo sin exclusiones de ningún tipo».

El momento más emotivo del encuentro fue cuando el Abad Josep Maria Soler recibió dos obras publicadas por el Dr. Mario Saban, El judaísmo de Jesús (2008) y El misterio de la Creación (2012).

El encuentro finalizó con un fuerte abrazo entre el Abad de Montserrat Josep Maria Soler y el Dr. Saban, símbolo del necesario diálogo entre las diferentes religiones y tradiciones.

El Dr. Mario Saban dijo que es fundamental que el cristianismo regrese a sus raíces judías.