Tarbut Sefarad

Tarbut Sefarad participa en la Sigunda Universita de Djudyo en Paris

Tarbut Sefarad participará en la Sigunda Universita de Djudyo en Paris, la segunda Universidad de Judeoespañol en París, que se celebrará del 7 al 12 de julio en la capital de Francia. Nuestro presidente Mario Sabán será uno de los ponentes de la mesa redonda sobre "La España contemporánea, los judíos de España y los judeoespañoles", que tendrá lugar el martes 9 de julio a las 14 horas. Line Amselem moderará una mesa redonda en la que, además de Mario Sabán, intervendrán Miquel Segura (Tarbut Palma de Mallorca), Fernando Vara de Rey y Esther Bendahan. En una España que ha redescubierto sus raíces judías, con una comunidad judía que en el último siglo ha crecido y alcanza los 40.000 miembros, procedentes de diferentes diásporas judías, los representantes del judaísmo español debatirán sobre si el distante origen español es suficiente para definir la cultura judeo-española.

Entre la gran cantidad de temas que se tratarán en esta universidad de verano, ocupa un lugar destacado la "aventura marrana". Con los oradores invitados de Turquía, España y Marruecos se profundizará en la memoria y la geneología. No faltarán la música y las canciones. Habrá talleres, conferencias y conciertos. En definitiva, un interesante programa que invita a experimentar el judeoespañol, a descubrir la lengua, la historia, el canto y la cocina de los sefardíes.

En la primera edición de la Universita de Djudyo en Paris asistieron más de 130 participantes.

La Sigunda Universita de Djudyo en Paris está organizada por Aki Estamos, L'association des amis de la Lettre Sépharade y L’Alliance Israélite Universelle.

Colaboran: Ministère de la Culture, Mairie de Paris, Institut Alain de Rothschild, Fondation pour la Mémoire de la Shoah, Fonds Social Juif Unifié, Akadem, Institut National des Langues Orientales, Institut européen des Musiques Juives.

El programa puede consultarse en la web oficial de la Universita de Djudyo en Paris

Las inscripciones pueden realizarse también a través de la web.
Más información en Association AKI ESTAMOS y Association des Amis de la Lettre Sépharade: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.