Tarbut Sefarad

Reconocimiento a la labor del Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel

La Comisión del Premio Samuel Toledano ha decidido conceder un diploma al Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel en la persona de su presidenta, Jacqueline Tobiass, por la labor llevada a cabo sobre la difusión de la cultura judía en Baleares. Se entregará durante un acto que tendrá lugar en Jerusalén, el próximo domingo 3 de noviembre 2013. Yitzhak Navon comunicó en persona a Jacqueline Tobiass la concesión de este diploma.

Yitzhak Navon fue el quinto presidente del Estado de Israel, entre 1978 y 1983, y es actualmente el presidente de la Comisión del Premio Samuel Toledano.

Samuel Toledano fue uno de los renovadores de la Comunidad Judía en España y uno de sus más destacados dirigentes. Entre 1982 y 1994 fue el presidente de la Federación de las Comunidades Judías de España.

«Desde aquí quiero agradecer a todos las personas que han colaborado con el Instituto, y que también son merecedoras de este diploma», ha señalado Jacqueline Tobiass al concer la decisión.

Mario Sabán, en nombre de la red de cultura judía Tarbut Sefarad, ha felicitado a Jacqueline Tobiass y a todos los voluntarios del Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel por este merecido reconocimiento.

En la foto, imagen de la presentación en Palma de Mallorca del último libro de Mario Sabán, un acto organizado por Jacqueline Tobiass.