Tarbut Sefarad

Tarbut Sefarad, en la II Universidad de Judeoespañol de París

Mario Sabán, presidente de Tarbut Sefarad, y Miquel Segura, presidente de Tarbut Palma de Mallorca, han participado en la Sigunda Universita de Djudyo en Paris, la segunda Universidad de Judeoespañol en París, que se ha celebrado del 7 al 12 de julio en la capital de Francia. Sabán y Segura intervinieron el martes 9 de julio, a las 14 horas, y durante 2 horas, en una mesa redonda en la que se analizó la situación actual de los judíos de España.

En la mesa participó, además de los dos representantes de Tarbut Sefarad, el coordinador cultural del Centro Sefarad Israel, Fernando Vara de Rey. La moderadora de la mesa fue Lina Amselem.

La Sigunda Universita de Djudyo en Paris está organizada por Aki Estamos, L'association des amis de la Lettre Sépharade y L’Alliance Israélite Universelle.

La segunda Universidad de Judeoespañol en París ha contado con oradores invitados de Turquía, España y Marruecos. Las conferencias y mesas redondas se han combinado con los talleres y conciertos. En definitiva, un interesante programa que invitaba a experimentar el judeoespañol y a descubrir la lengua, la historia, el canto y la cocina de los sefardíes.


Fotos de la mesa redonda con Tarbut Sefarad en París