Tarbut Sefarad

Mario Sabán en el programa Shalom de TVE

En un programa dedicado a los libros no podía faltar Mario Sabán, que fue uno de los tres invitados al programa Shalom que TVE emitió el domingo 4 de agosto: "Mejoremos nuestra salud leyendo". David Gozlan, presentador de Shalom, entrevistó a tres personas que han dedicado su vida a los libros, de una u otra manera. Mario Sabán, como autor, presentó su último libro de cábala: Maasé Bereshit: el Misterio de la Creación. Sabán explicó el porqué de este libro, que es fruto de varios años de investigación sobre uno de los misterios centrales del judaísmo: el Maasé Bereshit.
Para comprenderlo, el Dr. Sabán estudió e interpretó el pensamiento de grandes figuras del misticismo judío, como Isaac Luria, Moshé Cordovero y Abraham Abulafia.
«El tema de la cábala es muy difícil de explicar en un lenguaje llano, por eso es tan importante tratar de llegar a la gente y tratar de explicar lo que dice la cábala», aseguró el Dr. Sabán a lo largo de la entrevista.
Daviz Gozlan entrevistó también a Sandra Israel, directora de Librería Hebraica, Ediciones Hebraica y Centro Cultural Davar, y a Vicente Zalaya, responsable de la librería Certeza de Zaragoza. Ambos presentaron las últimas obras que han editado y hablaron de sus proyectos futuros.