Tarbut Sefarad

Tarbut Sefarad se reunió con los voluntarios de Shalom Tarragona

Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad, se reunió el lunes 7 de julio en Barcelona con Sara Meliá y Roberto González Klawitter, ambos voluntarios del grupo Shalom Tarragona que se propone la recuperación del call judío de la ciudad de Tarragona. El impulsor del grupo Shalom Tarragona es el periodista Francesc Valls-Calçada, presidente de Tarbut Tarragona, quien viene trabajando por la difusión de la cultura judía en la ciudad hace muchos años. Durante más de dos horas se estudiaron temas relacionados con la recuperación del barrio judío de Tarragona y la casa Ca La Garsa. Recordemos que el presidente de Tarbut Jerusalén, José Bendor Taragano, viaja especialmente en estos días a Tarragona para apoyar el renacimiento judío en la ciudad.

El Dr. Mario Saban, en nombre de la junta de Tarbut Sefarad, les ha manifestado el apoyo de la red cultural judía a todos los voluntarios que están trabajando para la reconstrucción del legado judío en la ciudad.

Los voluntarios de Shalom Tarragona son Francesc Valls Calcada, Sara Meliá, Roberto González Klawitter, Pepe Escoda, Xavier Mejuto, Xavier Brotons y David Callau.