Tarbut Sefarad

El Dr. Daniel Fainstein visita Sefarad

Durante todo el día miércoles 16 de julio el Dr. Daniel Fainstein, rabino y rector de la Universidad Hebraica de México, visitó Sefarad de la mano de Mario Javier Saban, presidente de Tarbut Sefarad. Daniel Fainstein visitó las juderías catalanas (calls) de Girona y Bésalu. En el centro de la Red de Juderías de España fueron recibidos especialmente por su directora Asunción Hosta. El Dr. Saban y el Dr. Fainstein recorrieron durante todo el día los vestigios judíos de la Edad Media en el norte de Sefarad. En la ciudad de Girona visitaron el museo judío y pudieron ver el nuevo descubrimiento del baño ritual judío (la Mikve), y en la ciudad de Bésalu fueron recibidos por los responsables de Turismo del Ayuntamiento, quienes les mostraron el baño ritual judío del siglo XI.

El Dr. Saban aseguró que el trabajo de renacimiento judío en Sefarad lo impulsan las almas de todos los judíos que fueron asesinados en las hogueras de la Inquisición. Por su parte, el Dr. Daniel Fainstein felicitó a todos los voluntarios de la red Tarbut Sefarad por el esfuerzo que están realizando para la reconstrucción del judaísmo en España.

Recordemos que la Universidad Hebraica de México, a través de su rector, el Dr. Fainstein, ha invitado a Mario Saban en cuatro ocasiones en los últimos tres años para impartir seminarios.