Tarbut Sefarad

Tarbut Sefarad se presenta en Madrid

 El sábado 1 de diciembre de 2007, a las 19 horas, se presentó Tarbut Sefarad ante un concurrido público de
asistentes al congreso sobre “La imagen de Israel en España”.
El evento se desarrollo en el Hotel Foxa 32 de Madrid. Contó con la participación de representantes de gran parte de las asociaciones hebreas de España. Entre los asistentes, podemos destacar la participación de Miquel Segura, presidente de Tarbut Mallorca; José Manuel Laureiro, presidente de Tarbut Madrid; Samuel del Coso Román, presidente de Tarbut Toledo; Nuria Guasch Vidal, presidente de Tarbut Barcelona; y Silvia Schnessel, presidente de Tarbut Lleida.

También intervinieron en el congreso Graciela Kohan, conocida activista por el judaísmo de Madrid; Jacqueline Tobiass, directora del Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel; David Hatchwell, presidente y Fundador de la Fundación Acción para la Concordia en Oriente Medio (ACOM). Asimismo asistieron importantes miembros del judaísmo español como Eli Cohen, de Málaga, e Isaac Levy Benveniste, de Barcelona.

El presidente de Tarbut Sefarad, Mario Javier Saban, explicó la expansión de la red cultural judía, los objetivos del año 2008 y las diversas actividades que se desarrollaron en el año que culmina.

Foto: José Manuel Laureiro.