Tarbut Sefarad

La de Mollet del Vallès es la primera coral con repertorio hebreo en España

 La Coral de Mollet del Vallès (Barcelona) es la primera agrupación coral de España que interpreta música coral hebrea. A su repertorio, amplio y variado, desde polifonía del Renacimiento hasta autores del siglo XX, ha incorporado varias partituras de música coral hebrea, gracias a una gestión realizada por Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad. La primera interpretación pública del nuevo repertorio tuvo lugar el 18 de noviembre de 2007 en Barcelona.  La Coral del Mollet del Vallés fue fundada en el año 1997 bajo la dirección del maestro Pelegrí Bernal Castells, y actualmente la integran unos 30 cantores. Su repertorio es amplio y muy variado, desde polifonía del Renacimiento hasta los autores del siglo XX. Sus actuaciones más importantes han sido en Barcelona, Mallorca, Ibiza, Santiago de Compostela, Montserrat, Nuria, Marata, Granollers y en el extranjero ha cantado en Londres, Roma, Berlín, Viena, y próximamente lo hará en Frankfurt y París.

El Dr. Jaime Piulats, amigo del presidente de Tarbut Sefarad, Mario Javier Saban, fue el nexo de unión para este importante acuerdo. Por primera vez, en la historia de España, después de cinco siglos, un coro local ha cantado música coral hebrea. Las partituras musicales del judaísmo fueron entregadas al director por Mario Saban, y el día 18 de noviembre de 2007 la coral realizó su primera aparición pública en el segundo Congreso Internacional de Cábala realizado en Barcelona. La última canción de la coral fue el himno del Estado de Israel: el Hatikva.

Aquellas asociaciones o ayuntamientos que deseen contactar con la coral, lo pueden hacer a través de nuestro presidente Mario Saban al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.