Bienvenida al cabalista Ione Szalay a España

El martes 12 de junio, a las 10 hs de la mañana, en Barcelona, se reunieron tres amigos del mundo de la cábala. Asistieron a la reunión María Rajel Blasco, en representación del grupo Hinei de Barcelona, el Dr. Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad, doctor en Filosofía y en Antropología, y el licenciado Ione Szalay, cabalista y fundador del grupo Hineni en Buenos Aires. Durante más de dos horas, los tres debatieron el futuro del misticismo judío en Sefarad.

 

El Dr. Mario Saban felicitó a Ione Szalay por su trabajo en la difusión de la cábala desde hace más de 25 años. Ambos recordaron la figura excepcional de Jaime Plaskin. El Dr. Saban recordó que en el año 1987 el cabalista Plaskin le ofreció la posibilidad de dictar su primera conferencia en público. Por su parte, Ione Szalay explicó que Plaskin fue el director de la biblioteca IWO de Buenos Aires y fue quien le entregaba los libros de la cábala.

Recordemos que este fin de semana, los días sábado 16 de junio y domingo 17 de junio, el cabalista Ione Szalay dictará un seminario intensivo de cábala en Barcelona.