OVIEDO

II Concurso "Memoria y Dignidad a las víctimas de la Shoá"

El Grupo Zivia Lubetikin de educación sobre la Shoá de Oviedo ha convocado la segunda edición del Concurso "Memoria y Dignidad a las víctimas de la Shoá". Podrán participar todos los alumnos y alumnas de centros asturianos de ESO y Bachillerato. La temática estará relacionada con el recuerdo y dignificación de las víctimas del holocausto. Los estudiantes podrán participar en el concurso en tres modalidades: plástica, poesía y narrativa.

BASES DEL CONCURSO II CONCURSO REGIONAL
“MEMORIA Y DIGNIDAD A LAS VÍCTIMAS DE LA SHOÁ”

CONVOCADO POR EL GRUPO "ZIVIA LUBETIKIN DE EDUCACIÓN SOBRE LA SHOÁ"

1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas de centros asturianos de ESO y BACHILLERATO.

2. La temática estará relacionada con el recuerdo y dignificación de las víctimas del holocausto.

3. Se podrá participar en las tres modalidades siguientes:
MODALIDAD I. PLÁSTICA. Se admitirán originales en tamaño DIN A4. La técnica es libre.
MODALIDAD II. POESÍA. Los originales no podrán exceder de los 50 versos con fuente de 12pps e interlineado de 1’5.
MODALIDAD III. NARRATIVA. Los originales, en prosa, no podrán exceder los 4 folios con fuente de 12pps e interlineado de 1’5.

4. Cada autor o autora podrá concursar en todas las modalidades que desee y con el número de obras que estime oportuno.

5. Habrá DOS PREMIOS por cada modalidad, uno en la categoría de “estudiantes de ESO” y otro de “estudiantes de bachillerato”

6. El jurado podrá declararlos desiertos.

7. Los premios consistirán en un diploma acreditativo para todas las modalidades acompañado de una CÁMARA DIGITAL para los premiados en la modalidad de PLÁSTICA, un MP4 en la modalidad de POESÍA y un TELÉFONO MÓVIL en la modalidad de NARRATIVA. Todos los premios irán acompañados además de un detalle institucional de la Consejería de Educación.

8. Los originales se enviarán por correo antes del 28 de abril de 2009 a GRUPO ZIVIA LUBETKIN, Fontán 11, 33009 OVIEDO firmados con un pseudónimo. A cada original se adjuntará un sobre cerrado en el que figure el pseudónimo y que contenga en su interior los siguientes datos: nombre de autor o autora, dirección y teléfono, estudios que cursa y centro educativo al que pertenece.

9. Los premios serán entregados por el Sr. Consejero de Educación en el acto que se celebrará en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples del Gobierno del Principado de Asturias el 11 de mayo de 2009 a las 18 horas. Previamente, se notificará a los centros el nombre de los ganadores.

10. Las obras, premiadas y no premiadas, no se devolverán y pasarán a ser propiedad de los convocantes.

11. El fallo del jurado es inapelable.

12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.