En la prensa

Rania y los ritmos de las tres culturas inundaron la Judería

27/07/08  I  Publicado en IDEAL.es
El Patio del Colegio de San Andrés fue ayer escenario de una actividad más incluida dentro de la programación 'Verano en la Judería de Jaén'; en esta ocasión, este especial rincón de la ciudad acogió la actuación de Rania.

Rania es un proyecto que se empapa de la música de las tres culturas y de los ritmos del Mundo. La música ha formado parte de la tradición de esta artista que ha recibido influencias tanto del flamenco, como de la new age, el jazz o el rock. Además, ha realizado estudios de armonía, historia de la música, piano y clarinete, instrumento que integra habitualmente en sus conciertos.

En los últimos años, su actividad musical se ha centrado especialmente en el estudio y desarrollo de los cantos tradicionales sefardíes, así como en los apasionantes puntos de unión entre las músicas árabe, cristiana y judía.

El programa estival de la Judería regresará en el mes de agosto, concretamente el viernes 15 con una visita guiada por la Judería bajo el nombre 'El legado judío', que partirá de la plaza de la Magdalena a las 20.00 horas. El 22 de agosto se celebrará otra visita guiada denominada 'Ecos de un pasado hebreo. Las leyendas de la judería', que partirá a las 20.00 horas desde la plaza de Santa María. En septiembre, los actos en torno a la judería continuarán con la celebración de la IX Jornada Europea de la Cultura Judía, que se organiza en más de treinta países, conjuntamente.

Leer en la web