En la prensa

El Ayuntamiento de Jaén habilitará un itinerario en la judería

En un artículo publicado por el diario Viva Jaén, el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, José Montané Ramírez, anuncia que "en la Judería se habilitará un itinerario precioso que llamará a un turismo especializado, y se colocarán hitos de identificación”. Esta actuación en la judería incluirá, también, la rehabilitación de casas y el edifcio de los Baños del Naranjo. El Ayuntamiento de Jaén también está en conversaciones con empresarios para construir un hotel con encanto que sirva de reclamo a un turismo especializado en la judería.


Fragmento del artículo publicado por Viva Jaén el 27 de julio de 2009, con las declaraciones del concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, José Montané Ramírez, en torno a la judería:

[...] Y para espacios, el de la Judería. José Montané asegura que ante las futuras obras de centros de enseñanza del casco antiguo, la Consejería de Cultura cuenta con un informe de la Concejalía donde se ha recogido la situación actual de ésta y la futura habilitación de un itinerario "precioso" que iría desde la entrada de la Judería por la Fuente de los Caños y que desembocaría en la Plaza de los Huérfanos, atravesando calles como la Santa Cruz o El Rostro. Además, ahora la Red Nacional de Juderías hace colocar en Jaén hitos con su anagrama para identificar la zona, que se podrán ver próximamente. Se rehabilitarán casas y el edificio de los Baños del Naranjo. Ante las recomendaciones de la Red de construir un hotel con encanto que llame a un turismo especializado en la Judería, asegura Montané que están en conversaciones con empresarios. [...]

 Descargar artículo