PUERTO Santa María

Primer Rosh Hashaná en El Puerto

Tarbut El Puerto y Tarbut Lebrija organizan el primer Rosh Hashaná 5772 (Año Nuevo Judío) en la ciudad de El Puerto de Santa María (Cádiz) tras más de 500 años. Será en la tarde noche del Miércoles 28 de septiembre/1 Tishrei… Comenzaremos con una breve introducción de esta importante festividad para nuestra cultura judía por parte de la presidenta de Tarbut El Puerto, Silvia Mielnik Kohen. A continuación, Jose Gálvez Pissarro, presidente de Tarbut Lebrija, explicará la principal mitzvá (mandamiento) de Rosh Ha Shaná, hacer sonar el Shofar (cuerno de carnero), y tendremos la oportunidad de escucharlo.

 

Al salir las estrellas las mujeres encenderán las velas y comenzaremos el año comiendo manzanas con miel para que nuestro año sea dulce como la miel y nos saludaremos los unos a los otros con bendiciones de Leshana Tova Tekatev v'etajetem - ¡Qué seáis anotados para un año dulce y bueno!, terminando con un delicioso menú especialmente confeccionado para esta festividad.

Invitamos a todos aquellos amigos de Tarbut Sefarad y a todos aquellos que se sientan próximos a nuestra común cultura judía para comenzar el año con mucha alegría, paz y serenidad.

Nos acamparán los amigos de Tarbut Jerez, Tarbut Rota, la Tertulia de “El Ermitaño”, Tarbut Cádiz y Tarbut Dubnitsa (Bulgaria).

Rogamos a todos los interesados se pongan en contacto con nosotros para realizar la reserva antes del  27 de septiembre.

Reserva e información:

PROGRAMA ROSH HASHANA 5772

19:00 BIENVENIDA

19:15 ¿QUÉ ES ROSH HASHANÁ? Por Silvia Mielnik Kohen, Tarbut El Puerto.

19:30 EL SHOFAR, LA PRINCIPAL MITZVÁ DE ROSH HASHANÁ. Jose Gálvez Pissarro, Tarbut Lebrija.

19:50 ENCENDIDO DE VELAS, SALUDO DE AÑO NUEVO: “Leshana Tova Tekatev v'etajetem - ¡Que seáis anotados para un año dulce y bueno! Y MANZANA CON MIEL.

20:00 CENA ESPECIAL