PUERTO Santa María

Entrañable celebración de Purim en Puerto de Santa María

Por Silvia Mielnik Kohen [Tarbut Puerto de Santa María].

Una celebración de Purim entreñable y divertida en Tarbut Puerto de Santa Maria, con Sefarad Cádiz, Tarbut Jerez y Bet Januká de Villa de Rota. Muchas gracias a Rosa Chocron de Cadiz por traernos los hamantashen y otros pasteles tan ricos que siempre hace, y tambien a Bogie de Rota por sus jalot deliciosas, su hamantashen y su "saludable" ensalada. Aprovechamos para cantarle el felz cumpleaños también. Estuvo bien recibir y conocer a gente nueva y probar las delicias de Gibraltar, como las jalot y pasteles kosher ricos que trajo Java, y su lectura.


Gracias a Daniel, estudioso de la Cábala que se vino desde San Fernando y por traer a su hija Havana. Deseamos enormemente que se vaya incorporando gente joven aportando su energía y puntos de vista.

También agradecemos la visita de Cecilia Gatica, que trabaja en Radio Puerto con su hijito Emilio aportando su alegría.

Mencion especial para Juan Carlos Nieto, historiador, que está construyendo en la Sierra de San Cristobal, frente al Yacimiento Arqueologico Fenicio de Doña Ana (considerado el más antiguo de Europa), una replica de una juderia para realizar eventos culturales.

Hubo unos cuantos amigos que deseaban participar en un shabat y nos encantó cumplir con ello.

Shavua Tov para todos.

Silvia Mielnik Kohen