PUERTO Santa María

Celebración de Pésaj en Puerto de Santa María

Los amigos de Cádiz se reúnen en Puerto de Santa María para celebrar Pésaj

Tarbut Puerto de Santa María, Sefarad Cádiz y Bet Januká organizaron una celebración de Pesaj que reunió a un buen número de amigos de la provincia de Cádiz. Se celebró en Puerto de Santa María, en el hotel Santa María, el viernes 3 de abril. Comenzó con el encendido de las velas del Shabat, a las 19 horas. Después se celebró una cena donde los asistentes compartieron la ceremonia de Hagadá de Pesaj.

Así valora la celebración Silvia Mielnik, presidenta de Tarbut Puerto de Santa María:

«Fue todo estupendo. Lo pasamos muy bien y en verdad estuvimos en familia. Por fin, después de tantos años conseguimos que cada agrupación, a las cuales pertenecemos la mayoría, tenga su lugar: uno religioso, progresista; el otro, cultural, con relaciones con la Embajada de Israel y el Ayuntamiento; el otro, Tarbut Sefarad, una red de ciudades para descubrir la historia sefaradí local y con varios proyectos de divulgación y cursos. Para cerrar este círculo, tenemos desde hace un par de meses un Cónsul Honorario de Israel, Salvador Pascual Sanchez-Guijón, hombre cálido y cercano a todos.

Gracias a que vinieron amigos de toda la provincia: Rota, Jerez, Cádiz, Puerto. Sentimos haber logrado esa complementariedad que le hacía mucha falta a la provincia. Aún falta mucha gente para acercar y en eso estamos.»

La celebración apareció también en la prensa:

150403 diario cadiz pesaj