Recomendamos

'El último día', un libro de la autora judía Mina Weil

El libro de la autora judía fugitiva del nazismo y residente en Israel Mina Weil, El último día, se ha incorporado recientemente al catálogo de descargas Seebook. El último día narra la historia de una muchacha judía adolescente que sufre la persecución nazi en el noroeste de Italia y, junto a su familia, se ve obligada a exiliarse a Argentina. El libro está publicado por La Torre de Babel. El libro solo está diponible en formato Seebook. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

El último día

Monfalcone, en el noroeste de Italia, 1938. Una familia judía feliz. Una muchacha y las tiernas confusiones de la adolescencia. De repente, el aire se enrarece, los bordes de la realidad se resquebrajan; una ley anula los derechos de los judíos y los declara subhumanos. Antiguos fantasmas de muerte y dolor regresan desde relatos que parecían sólo eso, viejas historias.

El exilio apresurado se vuelve la única alternativa. Hacerse adulto antes de haber dejado de ser niño. Habrá un último día en la escuela y en la casa, habrá un puerto y un barco, habrá la vaga imagen de una Argentina de la que sólo se conoce el sabor de ciertos caramelos de nombre divertido. En las maletas apenas cabe lo imprescindible - también los símbolos lo son: la valijita de cartón de un fugitivo de otra guerra, los candelabros de Shabat envueltos en los decretos antijudíos.

Mina Weil nació en la Italia fascista, en Monfalcone, Gorizia. Siendo aún una niña emigró a Argentina donde conocería a Alfredo con el que construyó una familia. Luego vivió en Nueva York y Londres y se radicó en Israel por los años ochenta. En la actualidad vive en Tel Aviv. Es la presidente de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana, órgano repre- sentativo ante la Federación de Escritores de Israel.

¿Qué es Seebook?

Seebok es el ebook que se puede tocar. Con Seebook, los archivos digitales, como los ebooks, se pueden comprar físicamente, regalar, dedicar y coleccionar.

Aquí puedes saber más y ver cómo funcionan: www.seebook.eu

Y en esta página encontrarás las librerías donde puedes comprar Seebook: www.seebook.eu/librerias.html