Reseñas libros

Rambam, el genio de Maimónides


   Autor: MARIO JAVIER SABAN

Una interpretación moderna de la Guía de los perplejos y un estudio sobre las controversias internas dentro del judaísmo.

PEDIDOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  + INFO
   Buenos Aires: Saban, 2008

RESEÑA DE LA OBRA

El doctor Mario Saban (1966) realiza una de las más importantes investigaciones históricas y teológicas sobre la Guia de los perplejos de Maimónides (1135-1204).

Esta obra es fundamental para comprender las grandes ideas de Rambam, uno de los rabinos más importantes que ha tenido el judaísmo durante la Edad Media y que influyó notablemente en el pensamiento occidental. Saban estudia minuciosamente las diferentes posiciones que sostuvieron las congregaciones hebreas frente a la Guía de los perplejos y analiza las controversias que este libro generó en los diferentes pensadores judíos hasta el siglo XX.

La obra que presentamos es el fruto de la tesis doctoral del autor presentada en la Universidad Complutense de Madrid y defendida el miércoles 5 de marzo de 2008. Con esta obra, Saban obtuvo el título de doctor en Filosofía.

Pocas obras han realizado tamaño estudio de la Guía, de las controversias y una crítica profunda con algunos de los trece principios de la fe de Rambam. Un trabajo monumental de estudio y reflexión del pensamiento judío.