Reseñas libros

El esplendor


   Autor: JAIME EINSTEIN

La novela trata del misterio del Séfer Zohar -la "biblia" del misticismo judío o Kabalá-, y la trama tiene como escenarios Israel, bajo la ocupación romana, la España medieval y la Roma de los césares y los papas.

PEDIDOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 + INFO
   León: Ediciones del Lobo Sapiens

 
RESEÑA DE LA OBRA

El "personaje" principal de la novela histórica, El esplendor, es una obra enciclopédica llamada el Séfer Zohar... la "biblia" del misticismo judío o Kabalá.

De acuerdo a la tradición esotérica hebrea, el Zohar fue escrito por el famoso rabino Simón Bar Yojai, en Galilea, durante el siglo I de la era común. La leyenda cuenta que Bar Yojai y su hijo Eleazar estuvieron escondidos en una remota cueva durante trece años, escapándose de las persecuciones romanas. Fue durante este período de "ocultamiento" que Bar Yojai escribió su inmensa obra, que explica el significado oculto de las Sagradas Escrituras, la estructura interna del Creador, y la naturaleza de los últimos días de nuestro universo.

El libro se mantuvo oculto por siglos y repentinamente apareció en la España medieval, de manos del rabino español, Moisés Ben Shem Tov de León. Es importante mencionar que muchos críticos contemporáneos, entre los que se distingue el estudioso germano-israelí Gershom Sholem, consideran que Moisés de León es el autor del Zohar y que lo presentó pseudoepigráficamente como obra de Bar Yojai.

La novela trata del misterio de esta obra arcana, y la trama tiene como escenarios Israel, bajo la ocupación romana, la España medieval y la Roma de los césares y los papas.

 Portada completa

 

SOBRE EL AUTOR

Jaime Einstein nació en Matanzas, Cuba, dejando su patria durante la trágica diáspora cubana a mediados del Siglo XX.
Su educación universitaria se dio en los EEUU, donde se graduó de abogado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
El autor ejerció el Derecho Internacional privado por varias décadas con distinción, trabajando en proyectos que lo llevaron por todos los continentes del Planeta.
En el siglo XXI, Jaime decidió cambiar rumbos, y comenzó a escribir ficción. Su obra inédita, La Isla de Abraham trata sobre la vida de los judíos de Cuba.
El autor ahora reside en Galilea, Israel.