Doron Benatar Berlín 10119

Autora: AÍDA BERLIAVSKY

Un detective judío madrileño, un poderoso mafioso reciclado de la antigua nomenclatura comunista de la Alemania Oriental, un rico exiliado ruso opositor a la camarilla de poder que gobierna en Rusia, y el propio servicio secreto ruso (FSB antigua KGB) confluyen sobre un mismo objetivo: hacerse con la joya más codiciada de los últimos cien años y que guarda en su interior un secreto largamente buscado. Un nuevo caso para el detective existencial Doron Benatar.

+ INFO
  Ed. Autopublish

SINOPSIS

Doron lleva unos meses en el dique seco por decisión propia tras haber visto como atropellaban y mataban intencionadamente a Natalie, la chica de la que estaba enamorado. Su madre le pide un gran favor, que ayude a una buena amiga, Esther Brecht e investigue respecto a la actual situación y titularidad de la casa que la familia Brecht abandonó precipitadamente huyendo de Berlín Este la noche antes de que el Muro se levantara. El detective acepta el compromiso a regañadientes y viaja a Berlín para interesarse por la propiedad pero descubre que la casa ya no existe y que sobre ese terreno se construye ahora un edificio de oficinas de lujo porque el lugar ha obtenido una enorme plusvalía. También descubre que el actual propietario es una empresa de un político de la antigua Nomenclatura comunista reciclado al capitalismo más salvaje. Esa misma noche el detective es asaltado al igual que su habitación de hotel. Poco a poco el peligro va creciendo y Doron descubre que quienes se interesan por la casa buscan algo de un valor incalculable que llevaba encima el padre de su clienta el día que escaparon a la zona Oeste y por lo que no dudarán en asesinar a quien haga falta sin escrúpulo alguno.

Como en el anterior libro, El libro de los nombres muertos, se intercala la acción con cuentos de la autora y con los preparativos de boda de su primo David Horowitz. Toda la familia Benatar, así como la familia Horowitz venida de México, se desplazaran en pleno a Melilla para el desposorio ya que la novia, Jacqueline, es una joven judía melillense que desea casarse en su tierra siguiendo las antiguas tradiciones sefarditas de una boda berberisca. Con esta, su segunda novela, continúa en su afán de aportar un poco de conocimiento respecto a la cultura hebrea ambientada en una familia judía de padre sefardí y madre ashkenazí en el Madrid de hoy día.

SOBRE LA AUTORA

Aida Berliavsky es una apasionada de Madrid que pone en boca de su personaje ese amor por la ciudad y la muestra activa, dinámica, cosmopolita y llena de vida. Le gusta describir los ambientes y las escenas en un estilo oralizado para que invite al lector a imaginarse el libro como si fuera una película, quizá sea debido a esa deformación profesional que con frecuencia se adueña de ella al provenir del mundo del cine y poseer entre otros el título en Dirección de Cine. En esta, su segunda novela, siente que Dorón Benatar ha madurado un poco más, como todo aquello que está sujeto al paso del tiempo.

PEDIDOS