Sod 22: El Secreto

Autor: MARIO JAVIER SABAN

En esta obra, la primera que escribe sobre Cábala, el Dr. Sabán sintetiza sus últimos cuatro años de investigación en el campo de la mística judía. Sod 22: el secreto profundiza y analiza detenidamente los grandes temas relacionados con la mística judía. Sabán nos propone una serie de ideas originales elaboradas a partir de una interpretación moderna y actualizada de las antiguas revelaciones de la tradición mística judía. Muchas de estas ideas se mantuvieron ocultas durante siglos.

+ INFO Buenos Aires, 2011

El libro está dividido en dos secciones, la primera es una introducción a la mística judía para iniciados, y la segunda parte recoge interpretaciones propias del autor.

SINOPSIS (reproducción del texto de la contraportada)

«El secreto no es secreto porque se encuentra lejos, sino, precisamente, porque lo tenemos muy cerca y no lo podemos ver

Son muchos los siglos de conocimientos secretos acumulados que con esta obra saldrán a la luz, pero entiendo que estos conocimientos deben ser conocidos para que nuestro mundo alcance un grado de perfección antes no conocido.

Los sabios de Israel han custodiado durante generaciones estos conocimientos para que nosotros hoy podamos aprovecharlos y conocer nuestra misión en el mundo. Lamentablemente la gran mayoría de las personas que se definen como religiosas sigue practicando tradiciones que no tienen base alguna en las más antiguas fuentes del conocimiento judío. La mística judía supone profundizar en las aguas de los secretos más ocultos de la Torá.

He pensado esta obra para la posteridad, para que todo lector pueda comprender en forma simple conceptos teóricos del pensamiento judío que durante siglos se han mantenido en secreto».