Reseñas libros

Úbeda en Sefarad, de José Ángel Almagro Alises

Estamos convencidos de que, la lectura sosegada y tranquila de este libro, el lector va a experimentar un continuo asombro, que precisará de un gran esfuerzo para hacer un alto en su seguimiento. Asímismo, se verá necesitado de meditar en cada página, para poder asimilar la sorprendente visión que nos aporta el autor de la Historia. El lector tendrá la sensación de descubrir unos relatos no sabidos hasta hoy, y no por ello menos verídicos, a juzgar por la amplia documentación presentada. En una forma muy natural de contar los hechos.

La mayoría de las cuestiones manifestadas forma parte de historias ya conocidas, pero que han sufrido a lo largo de los siglos, tanto un enmascaramiento, cuando no una verdadera tergiversación de los hechos, en la obsesión de borrar de la Historia las gestas de los hebreos y judeoconversos.

Sabemos que habrá lectores que no resulten muy convencidos de muchas de las teorías que en este libro se pretenden demostrar; de manera que para entender la cábala del acontecer sefardita, tanto en us coexistencia en el cristianismo como en el islamismo, será necesario leer también los sucesivos libros de Almagro Alises; manuscritos que ya tiene redactados y que en número de otros ocho restantesse editarán en lo sucesivo.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunos enlaces del día de la presentación:

Información remitida por Andrés D. López