SAN FERNANDO

Extraordinario viaje a Gibraltar

 Crónica de Fernando Rodríguez Izquierdo [presidente de Tarbut San Fernando].
El viaje a Gibraltar fue extraordinario. Se cumplieron las expectativas. A  las 12.30 como prometió, llegó el lord mayor, el Honorable Solomon Levy, acompañado por un miembro de la banda de música que tocaba en la plaza frente al City Hall. Refiriéndose a él nos dijo que "además de trompetero de la banda es mi secretario". Nos  abrieron  el edificio y en el salón de actos nos atendió muy calurosamente, incluso contando unos chistes de judíos y cristianos. Le hicimos entrega de un pergamino como Miembro de Honor de Tarbut Sefarad Provincia de Cádiz, de manos de la vicepresidenta, Emma Pérez Blindman y de Fernando Rodríguez como secretario. Le gustó tanto que comentó: "no se queda aquí, me lo llevo a mi casa".

{rokzoom album=|ter|}components/com_joomgallery/img_pictures/san_fernando_87/visita_a_gibraltar_20090602_1807306248.jpg {/rokzoom}
Clic para ampliar foto

A continuación posó para nosotros en el rincón donde están el escudo de Gibraltar y su bandera, así como las de Inglaterra y la Unión Europea.

A continuación, nos acompañó y abrió para nosotros la sinagoga más antigua de Gibraltar, dándonos una amplia charla sobre la historia de la Sinagoga. Antes de terminar, llegó el Sr. ISAAC Marrache, quien continuó relatándonos la historia de los judíos en Gibraltar. Le quedamos muy agradecidos por el tiempo que nos dedicó en un día de descanso religioso.

También tuvimos el honor de que nos acompañaran los presidentes de Sevilla, Jerez y Marbella, así como amigos y compañeros de Córdoba, Rota, Costa Ballena, El Puerto de Santa Maria y Chiclana.