SAN FERNANDO

Tarbut Sefarad, en la conferencia internacional sobre flujos migratorios

El 11 de junio, el Departamento de Historia de la Universidad de Cádiz y el grupo de estudios GEHA, y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, organizaron una  "Conferencia Internacional  sobre flujos migratorios y codesarrollo en el área del Estrecho de Gibraltar”. En la clausura intervino Fernando Rodríguez Izquierdo, presidente de Tarbut San Fernando, en representación de la red de cultura judía Tarbut Sefarad.

 

En la mesa participó, como moderador, el antropólogo Dr. Linera. En representación del cristianismo intervino el sacerdote Gabriel Romero, de Pastoral de Migraciones, y por la Universidad de Tetuán, el profesor Ja El Kanoussi. Al acto asistió, entre otras personalidades, D. André Azulay, consejero económico del anterior y del actual Rey de Marruecos.

La intervención de Fernando Rodríguez Izquierdo versó sobre la migración judía a través del Estrecho de Gibraltar en 1500, hacia todo el Norte de África, y sobre el retorno de la mayoría en los años 60 del pasado siglo, tras una convivencia ejemplar. La conferencia se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.