SAN FERNANDO

Encuentro con Noa en Cádiz

Un grupo de amigos de Tarbut Sefarad en Cádiz se reunió con la cantante israelí Noa aprovechando su visita a la ciudad donde ofreció un concierto el sábado 31 de julio. “El concierto fue extraordinario. Llegó al público, que abarrotó el aforo”, explica Fernando Rodríguez Izquierdo, presidente de Tarbut San Fernando. “Y al final, cantando con acompañamiento del público el tema , nos emocionó a todos”. Al finalizar su actuación, dos niñas, hijas del Dr. Hidalgo Lavié, subieron al escenario y le entregaron dos ramos de flores, uno de ellos con los colores de la bandera de Israel.


El viernes 30 de julio, en el restaurante argentino La Abuela Elfride, un grupo de amigos de Tarbut en Cádiz celebró el Shabat. “Tuvimos como invitados de honor a Noa, a su hija, a su madre y a su pareja musical, Gil Dor. Antes de la cena, durante la celebración del Shabat, Noa nos emocionó cantando tres canciones, una de ellas de los judíos yemenitas. Un privilegio irrepetible”, explica Rodríguez Izquierdo. El presidente de Tarbut San Fernando aprovechó este acto para hacerle entrega a Noa de un diploma como miembro de honor. Desde Cádiz, la cantante israelí viajaba a tierras americanas para proseguir su gira.

Desde la junta directiva de Tarbut Sefarad queremos agradecer el gran trabajo que realizan los amigos de Cádiz y su contribución a la difusión de nuestra red de cultura judía.