Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Segura en América

Éxito de la primera presentación de “Raíces chuetas, alas judías", en Buenos Aires

 El primer acto de presentación de la gira sudamericana de Miquel Segura colmó todas las expectativas. El salón de actos del Seminario Rabínico Marshall T. Meyer, ubicado en la populosa barriada bonaerense de Belgrano, se llenó de público ansioso de conocer el fenómeno chueta. Se trataba, por lo general, de judíos cultos, que frecuentan los actos organizados en la entidad, y que se mostraron especialmente interesados en el tema. Segura habló a lo largo de casi una hora, narrando sus vivencias personales, la asunción de su identidad chueta y su posterior viaje de Retorno al judaísmo.

En el coloquio posterior, se produjeron momentos especialmente emotivos, sobretodo cuando tomó la palabra una chueta argentina, nieta de un emigrante de apellido Fuster, quien dijo haber tenido noticias de su condición de tal a través de Internert. En el mencionado coloquio se habló también de las dificultades con las que topan los chuetas y anusim que desean Retornar al Pueblo de Israel.

Entre las personalidades asistentes al acto cabe destacar al rabino Leonardo A. Bitrán, quien presentó al conferenciante, al Licenciado Pedro R. Malecwiz, Secretario General del Museo del Holocausto Bonaerense, entre otros.

La agenda de Segura está repleta estos días de actos de presentación de su libro, de los cuales daremos cumplida información.

{rokzoom album=|ter|}components/com_joomgallery/img_pictures/sefarad_89/actividades_119/segura_en_amrica_120/seminario_rabnico_20091028_1051240045.jpg {/rokzoom} {rokzoom album=|ter|}components/com_joomgallery/img_pictures/sefarad_89/actividades_119/segura_en_amrica_120/seminario_rabnico_20091028_1672721507.jpg {/rokzoom}