Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Segura en América

Miquel Segura y Rachel Amado se encuentran en Buenos Aires

{rokzoom album=|ter| title=|Miquel Segura y Rachel Amado, encuentro en el CIDiCSef. |}components/com_joomgallery/img_pictures/sefarad_89/actividades_119/segura_en_amrica_120/miquel_y_rachel_20091030_1351309089.jpg {/rokzoom}
«Anoche estuvimos en CIDICSEF, a oyir a Miguel Segura prezentar su livro.  Ke sorpreza i plazer de enkontrarmos aki en Buenos Aires!»; con estas palabras nos relataba Rachel Amado Bornitck el encuentro con el escritor y periodista mallorquín. Rachel Amado, que reside en Dallas (EE.UU.) está estos días en Buenos Aires con motivo de su participación en el III Simposio Internacional de Estudios Sefardíes, que se celebra los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

 
Rachel Amado impartirá la conferencia inaugural, titulada: "La flama en el agua". El simposio, organizado por el CIDiCSef y la Universidad Maimónides, volverá a reunir a Rachel Amado y Miquel Segura, que también intervendrá con una ponencia sobre los chuetas, durante la jornada del domingo.

Rachel Amado se acordó de todos los amigos de Tarbut Sefarad que conoció durante su viaje a Sefarad, en 2008: «Munchos saludos a todos los ke me konosen en Tarbut Sefarad». Precisamente, el lunes 2 de noviembre, en el CIDiCSef, Rachel Amado hablará sobre su viaje a España en marzo-abril del año pasado, invitada por Tarbut Sefarad a impartir conferencias en varias ciudades de la red cultural. Fue la primera gira organizada por nuestra asociación, de la que guardamos un gran recuerdo y, lo mejor, grandes amigos.