Apostamos por llevar las actividades allá donde están los amigos de la cultura judía. Por eso nos gustan las giras: son itinerarios culturales que nos permiten llevar una misma actividad a varias ciudades de la red Tarbut Sefarad.

Segura en América

Emotiva presentación en AMIA

 En la anochecida del lunes, tuvo lugar la  más emotiva de las presentaciones de Raíces chuetas, alas judías en Buenos Aires. En la sede de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que fue destruida por un brutal atentado en 1994, con la probada participación de uno de los actuales ministros del gobierno iraní, Segura congregó a un numeroso público. Las primeras palabras del escritor fueron para dedicar un emocionado recuerdo a las víctimas de aquel bárbaro atentado terrorista.


La mesa de presentación era un auténtico lujo. En un extremo de la mesa, Alicia V. de Bermengui, directora del Departamento de Historia de la Universidad de Buenos Aires, y en el otro, Mariano Eloy Rodriguez Otero, doctor en Historia por la Universidad de Oviedo. Y en el centro, un modesto escritor que se presentó con el único título de “chueta” y cuyas palabras conmovieron una vez más a sus oyentes.

Se dio la especial circunstancia que Rodriguez Otero se doctoró con una tesis que versaba sobre la vida y obra de Cristobal Cladera y Company, un conocido personaje de la Ilustración nacido en sa Pobla, que es el pueblo natal de Miquel Segura y de su esposa Margalida.  A partir de este hecho, el doctor elaboró un discurso muy académico, pletórico de humor y de una singular interpretación de la historia.