TARAZONA

Gran éxito en Tarazona en El Retorno de Sefarad

La judería de Tarazona revivió su pasado sefardí a través de mercados, talleres, actuaciones musicales y representaciones teatrales durante las jornadas "El Retorno de Sefarad" que se celebraron los días 2 y 3 de agosto. El recibimiento del Bayle y Merino Moshé de Portella -el sefardí más influyente en la historia turiasonense- a la reina Constanza, inauguró las jornadas. Durante dos días se celebraron multitud de actos, que registraron una importante afluencia de público, y pudo visitarse un mercado de artesanos y participar en los diversos talleres organizados.La judería de Tarazona revivió su pasado sefardí a través de mercados, talleres, actuaciones musicales y representaciones teatrales durante las jornadas "El Retorno de Sefarad" que se celebraron los días 2 y 3 de agosto.

El recibimiento del Bayle y Merino Moshé de Portella (el sefardí más influyente en la historia turiasonense) a la reina Constanza inauguró las jornadas. Durante dos días se celebraron multitud de actos, que registraron una importante afluencia de público, y pudo visitarse un mercado de artesanos y participar en los diversos talleres organizados. El concierto con Jako el Muzicante, una delicia musical con excelente músicos, puso el broche de oro a las Jornadas El Retorno de Sefarad a Tarazona 2013.

CRÓNICAS

Javier Bona, presidente de Tarbut Tarazona, nos envía los siguientes enlaces que recogen la crónica y algunos de los momentos más destacados de estas jornadas:

Noticia en Diario de Tarazona:

Reportaje de Fotos de Fernando Malo:

Concierto de Jako el Muzicante en Tarazona:

Reportaje en Moncayo Televisión: