Tarbut Anusim

Orientación y asesoramiento

Si usted, sea lo que sea la razón, está interesado/a por un acercamiento al judaísmo, estaremos encantados de responderle. Para agilizar el proceso y poder asesorarle de forma personal, le pedimos que tenga la amabilidad de rellenar y hacernos llegar el siguiente Cuestionario. Sus respuestas serán tratadas con total confidencialidad y de modo anónimo. Usted no adquiere ningún compromiso contactándonos, y reiteramos que no somos una organización religiosa sino cultural y de información.

Contestar a este Cuestionario de Orientación es la primera etapa de la asistencia – completamente gratuita - que puede aportar Tarbut Anusim a aquellos que aspiren a convertirse.

La segunda etapa depende de las respuestas al Cuestionario. Tarbut Anusim intentara contestar a las preguntas y demostrar al candidato la importancia de saberse los capítulos más importantes de la historia y de los ritos hebreos.

Tarbut Anusim facilitará información sobre sinagogas, comunidades y rabinos mejor informados sobre el tema de los “bnei anusim”. Este tema todavía es poco conocido.

Si el candidato sigue motivado por aprender y por relacionarse con una comunidad judía, entonces Tarbut Anusim le pedirá que se haga “amigo” de Tarbut Sefarad, para contribuir a los gastos de mantenimiento de la red de Tarbut Sefarad, que es importante para aquellos que aspiren a integrarse al mundo judío hispano-hablante. La cuota es un monto modesto. También es el símbolo de compromiso: seguir informado, participar, informar a su vez, y si es preciso ayudar a más personas de nuestra Red. Somos una Red de solidaridad, no solo una plataforma de información.

 

Cuestionario de Orientación: Descargar documento (word)

Instrucciones: Rellene el cuestionario y envíelo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.