Arte

Reunión de Tarbut Arte con el comisario y crítico de arte Álex Mitrani

El director de Arte de Tarbut Sefarad, Santiago Raigorodsky, mantuvo una interesante entrevista con el Dr. Álex Mitrani el lunes 3 de marzo. Raigorodsky explicó al Dr. Mitrani la labor desarrollada por Tarbut Arte, desde donde se dan a conocer hechos del mundo del arte judío y a artistas plásticos de ese origen de renombrada trayectoria. El Dr. Mitrani tiene una larga trayectoria como comisario independiente y actualmente es vicepresidente de la Asociación Catalana de Críticos de Arte.

Álex Mitrani cursó su doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y se desempeña como profesor asociado a la Facultad de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra, donde imparte la asignatura Arte Contemporáneo. También es profesor en el Centro Universitario EINA desde el curso 2005-2006.

Santiago Raigorodsky desempeña, además, la actividad de coordinador general de la Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) y, como tal, explicó al Dr. Mitrani la actividad desarrollada por ese colectivo. El Dr. Mitrani se mostró sumamente interesado en el trabajo que realiza la asociación. Ambos dejaron la puerta abierta a futuras colaboraciones.