Arte

La Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) se presenta en Madrid

La Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) se presentará oficialmente en Madrid el martes 25 de marzo, en un acto que se celebrará en el Palacio de Cañete, sede del Centro Sefarad Israel. Santiago Raigorodsky y Abel Rasskin participarán en una mesa redonda en la que reflexionarán sobre el arte judío, sus antecedentes, su primer desarrollo en Sefarad y la importancia de los artistas judíos en la actualidad. Santiago Raigordosky, director de Tarbut Arte y coordinador de AJAPE, aprovechará su visita a Madrid (del 25 al 28 de marzo) para mantener encuentros y reuniones con todas aquellas entidades y personas interesadas en la actividad de la Asociación Judía de Artistas Plásticos de España y en el arte judío, en general.

 

Los interesados en reunirse con Santiago Raigordosky en Madrid, del 25 al 28 de marzo, pueden concertar un encuentro con él a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


SOBRE AJAPE
La Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) es un colectivo de artistas plásticos fundado en 2013. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin principal promover las artes plásticas y, a través de ella, la cultura judía. Si bien AJAPE está conformada inicialmente por artistas de origen judío, está abierta a la participación de todas las personas amigas de la cultura, judías o no; personas de cualquier confesión religiosa, nacionalidad o procedencia que tengan, como denominador común, su compromiso con el arte y la cultura judía.

Los objetivos de AJAPE se inspiran en la idea de que arte franquea un camino eficaz para normalizar la presencia del judaísmo en la sociedad española, una vía para acabar con los tópicos y las imágenes deformadas. En el “tú a tú”, en las relaciones cercanas entre ciudadanos de diversa condición, de actividades diversas, se trabaja en pos del conocimiento mutuo, el respeto y el aprecio de la diversidad.

25 de marzo, 19.30 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito

Más información en Centro Sefarad Israel