Arte

Lefelman y Michaeli exponen sus obras en Sabadell

lefelman michaeli expo sabadellHasta el 30 de mayo se puede visitar en la Acadèmia de Belles Arts de Sabadell una exposición conjunta de José David Lefelman y Rasim Michaeli, que lleva por título "Sons i Visions" (Sonidos y visiones). No es la primera vez que Lefelman y Michaeli exponen juntos en una misma sala. Para estos artistas, las características de sus trabajos permiten que, en una exposición conjunta, se cree una sinergia que hace resaltar el protagonismo del espacio y una consonancia entre textura y forma.

José David Lefelman

La obra de J.D. Lefelman nace de la transformación de objetos y materiales de desecho a los que el artista, más allá de su apariencia o de la utilidad inicial, les da una nueva vida, transformándolos en esculturas singulares. De esta manera, el artista consigue conservar parte del pasado pero, lejos de recrearse en la realidad de lo que fue, nos muestra una nueva realidad, otra forma de ser mirado.

Las obras de este artista, con más de 30 años de experiencia, forman parte de colecciones de particulares de los EEUU, Australia, Argentina, España, Reino Unido, Israel y Alemania.

Rasim Michael

La potencia gestual de la pintura de Michaeli atrapa inmediatamente al espectador. El artista demuestra su dominio perfecto del trazo, de la luz y del color. Sus formas presentan una intencionalidad muy evidente y cuidada. Nada es producto del azar.

Para este artista, con un extenso bagaje artístico, la pintura es la materialización del momento total de concentración; el instante en el que el pensamiento, el temperamento, la fuerza, la emoción se reúnen en el momento único, espontáneo y rítmico. Es en esta ocasión cuando se crea la forma que revive en su propio espacio favorable. Esta es la parte de la naturaleza en la que hay cierto elemento de otra dimensión.

Rasim Michaeli ha expuesto su obra en Kazajstán, Barcelona, Tarragona, Girona, Reus, Figueres, Tossa de Mar, San Pedro de Orillas, Madrid y San Sebastián.

  • Acadèmia de Belles Arts de Sabadell Fundació Privada
    Passeig Manresa 22. SABADELL.
    Del 5 al 30 d emayo de 2015. Sala I.

Etiquetas: agenda