Arte

Exposición de Abel Rasskin en Madrid: Aproximación a Maimónides

El espacio CRUCE Arte y Pensamiento Contemporáneo de Madrid inaugura el 31 de marzo una exposición del pintor Abel Rasskin titulada 'RaMBaM. Aproximación a Maimónides'. La exposición se completa con conferencias de la profesora de Historia Susana Gutman (7 de abril) y del profesor de Filosofía Fernando Carbonell (14 de abril), que nos acercarán aún más al conocimiento y la magnitud de la vida y obra de esta figura de gran relieve intelectual.

'RaMBaM. Aproximación a Maimónides'

Maimónides, aquel cordobés de acelerado ingenio que sufrió exilios, tempestades y naufragios, ha sido admirado a través de los siglos. Rasskin, con su obra, nos descubre un paisaje radical de referencias esenciales.

Esta serie que Abel Rasskin ha trabajado durante los tres últimos años está conformada por pinturas, esculturas, aguadas y collages. Una vez finalizada la serie, el autor realiza esculturas en madera reciclada que da en llamar “Los heraldos del mar” y, movido por resortes ciegos, visiones y finísimas certezas, tan maimonideanas, siente la necesidad de llevar la obra “aún más allá”, a un borde radical.

Con materiales desechados por la sociedad, recoge cartones, cuerdas, alambres, viejos maderos, con los que realiza los collages que ahora se expondrán en la sala de CRUCE.

Más información sobre el artista: www.abelrasskin.com

Junto al autor, la profesora de Historia Susana Gutman y el profesor de Filosofía Fernando Carbonell, unidos por la admiración que Maimónides siempre les concitó, impartirán sendas conferencias.


Programa de Actividades

Jueves 31 de marzo - 19:30 hs.
Inauguración de la exposición

Jueves 7 de abril - 20:00 hs.
Conferencia MAIMÓNIDES PRESENTE EN LA OBRA DE UN ARTISTA ACTUAL
Susana Gutman, profesora de Historia  

Jueves 14 de abril - 20:30 hs.
Conferencia MAIMÓNIDES: ARTE Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
Fernando Carbonell, profesor de Filosofía
Clausura de la exposición


CRUCE. ARTE Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
C/ Dr. Fourquet, 5 de Madrid. Teléfono 600 894 082.


Etiquetas: agenda arte