Nuestros voluntarios

Presentación nueva junta a todos los presidentes de la Red TARBUT SEFARAD

Estimados amigos de Tarbut Sefarad, Shalom

Me llamo Lucía Conte y os escribo en nombre de la nueva junta directiva de Tarbut Sefarad, que quiero presentaros. Hace algo más de diez años, Matilde Rufachs, Lina Camí y Mario Sabán emprendieron la aventura de crear esta Red, que ha ido creciendo y reforzando sus objetivos de apoyar y dar a conocer la cultura judía española. Todos nosotros les agradecemos el esfuerzo, la dedicación y la entrega voluntaria a lo largo de todo este tiempo para construir, desarrollar y dar vida a este proyecto. Hoy pasan el testigo a una nueva Junta que represento y que asumirá esa responsabilidad con respeto y con entusiasmo. El respeto a los pasos que dieron nuestros predecesores permitirá transitar este camino, ya desbrozado; el entusiasmo impulsará el reto de renovar la Red en esta nueva etapa.

En esta empresa nos acompañan dos personas excepcionales llenas de la energía y la serenidad necesarias para asumir el reto y cuyos logros les avalan. Desde hace más de cinco años, Miriam Cruzado representa a Tarbut Anusim y ha realizado un trabajo excepcional en el asesoramiento y acompañamiento de los descendientes de judíos conversos que constituyen uno de los pilares de esta Red. Raúl Vinokur, al cargo de Tarbut Barcelona desde hace más de cinco años también, lidera varios grupos de estudio de Torá en los que participan judíos y no judíos desde el corazón de la judería barcelonesa.  Por mi parte, hace nueve años asumí la representación de Tarbut Híjar y desde entonces he trabajado en la investigación académica y por la recuperación patrimonial de la judería de mi pueblo. Confiamos en que nuestra propia experiencia como voluntarios de Tarbut Sefarad, puesta ahora al servicio de toda la Red, contribuya a este proyecto común con el mismo compromiso, capacidad y dedicación de todos los que la conformamos.

Contamos con todos vosotros y con vuestra imprescindible colaboración para relanzar la Red, que desde hace varios meses ha estado inactiva. En los próximos días reactivaremos la plataforma web y las comunicaciones y en breve os contactaremos acerca de la definición de un plan de actuaciones de Tarbut Sefarad para los próximos años que esperamos que pueda responder adecuadamente a la misión de la Red y a las necesidades actuales de quienes la integramos.

Espero poder tener ocasión de conoceros en persona muy pronto y aprovecho esta oportunidad para dar de nuevo las gracias a la junta saliente y muy especialmente al querido Mario por su guía, confianza y amistad.

Saludos cordiales 

Lucía Conte