Tarbut Sefarad

Qué es Tarbut Sefarad

 

Tarbut Sefarad es una Red de personas y colectivos que trabajan para la promoción y difusión de la cultura judía en España y en algunas de las principales ciudades del mundo.

Es bien conocida la contribución de la cultura judía a lo largo de los siglos en que permaneció en los reinos hispánicos, así como la de aquellos que los tuvieron que abandonar y han perpetuado esa contribución en la cultura sefardí. La Red Tarbut Sefarad pretende fomentar el conocimiento de esa cultura, pero no limitada al pasado histórico. En la Red tiene cabida, y muy especialmente, cualquier manifestación de cultura judía hispánica hasta el presente.

Desde Tarbut Sefarad se genera actividad cultural de carácter y contenido relacionado con el judaísmo en Sefarad y se ofrece una plataforma para la difusión de esta actividad cultural (publicaciones, actividades educativas,eventos culturales, cursos o seminarios, conferencias, reseñas de libros, grupos de estudio y otras formas de información).

La Red está coordinada por la Asociación Cultural Tarbut Sefarad, que se fundó el 25 de julio de 2007 en Barcelona y que no se adscribe a ninguna denominación religiosa o filiación política de ninguna clase.  Tiene su sede en la ciudad de Barcelona y su ámbito de actuación en todo el territorio español.

La Asociación Cultural Tarbut Sefarad está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nº Nacional: 597431.


CATALÀ


accés

EUSKERA


sarbidea

GALEGO


próximamente

עברית


גישה

ENGLISH


acces

FRANÇAIS


accès

ITALIANO


accesso

DEUTSCH


zugang


ΕΛΛΗΝΙΚΟ


πρόσβασης

СРБИЈЕ


приступ

HRVATSKI


pristup

TÜRK


erişim