Tarbut Sefarad

¿Quiénes somos?

Tarbut Sefarad es una Red de voluntarios que trabajan de forma autónoma por la promoción de la cultura judía. Los voluntarios de Tarbut Sefarad son personas de todo origen con un denominador común: su interés en la cultura judía sefardí y su compromiso para desarrollar y dar a conocer esa cultura en sus ámbitos de actuación personal, académica y profesional y desde cualquier disciplina (literatura, filosofía, liturgia, filología, artes plásticas, artes escénicas, periodismo, historia, historia del arte, música, danza…). Cada voluntario crea, desarrolla y ejecuta actividades autónomamente y de forma autofinanciada.

La Red de socios de Tarbut Sefarad es la verdadera fuerza de la plataforma e incluye a casi cien personas en todo el territorio español y en algunas de las principales ciudades del mundo. El funcionamiento en Red permite que la fuerza creativa de los voluntarios tenga una amplia implantación territorial y facilita, a su vez, colaboraciones a nivel global. 

La Red está coordinada por la Asociación Cultural Tarbut Sefarad, que se fundó el 25 de julio de 2007 en Barcelona (Nº Nacional: 597431 del Registro Nacional de Asociaciones)  y que no se adscribe a ninguna denominación religiosa o filiación política de ninguna clase.  Tiene su sede en la ciudad de Barcelona y su ámbito de actuación en todo el territorio español. 

La Junta directiva de la asociación es responsable del buen funcionamiento de la Red, define su estrategia  y vela por el cumplimiento de sus objetivos y por la promoción de la misma dando a conocer sus y actividades.  Tarbut Sefarad representa la Red en su conjunto y es su interlocutor ante los organismos públicos y entidades privadas de España y del resto del mundo. Asimismo, impulsa la cooperación con otras instituciones y entidades, públicas y privadas. Actualmente, al frente de la Junta directiva de la asociación y de su planificación estratégica se encuentra su presidente, la Dra. Lucía Conte y los vicepresidentes Sra. Miriam Cruzado y el Sr. Antonio Viñas.