TARRAGONA

Francesc Valls-Calçada presenta 'Shalom Tarragona' con motivo del aniversario del Ateneu de Tarragona

Primero se hizo el pregón de la XXII Semana Cultural del Ateneu de Tarragona, a cargo de Aaron Azagury, presidente de la Fundación para los Derechos Fundamentales Karen Hayesod y desde 2006 ex secretario de la Junta Directiva de la Comunidad Israelita de Barcelona. A continuación el presidente del Ateneu Jordi Freixa entregó a Aarón Azagury el diploma de agradecimiento del Ateneu de Tarragona y un recuerdo de la ciudad (la 'Llave del Call de Tarragona' que el artista joyero Juan Blazquez diseñó expresamente para Tarbut, con motivo del Barco homenaje a los judíos expulsados ​​de Tarragona el 4 de agosto de 1492).


En el transcurso del acto se hizo la presentación del libro Shalom Tarragona con texto de Francesc Valls-Calçada, presidente de Tarbut Tarragona, y fotografías de Pep Escoda, el libro está dedicado a los calls (juderías) judíos de Tarragona se presentó en Jerusalén el pasado diciembre. La introducción de la presentación del libro corrió a cargo de Maria Mercè Martorell, ex teniente de alcalde del Patrimonio Histórico de Tarragona.

NB: Shalom Tarragona se publicó en catalán y en hebreo, en 2007. Las versiones española e inglesa no prosperaron por problemas ajenos editorial y a sus autores. Creemos que sería muy interesante conseguir el apoyo necesario para poder publicar en estas lenguas. Cualquier persona, institución o editorial que esté interesado debe ponerse en contacto con Arola Editors. Gracias.