TARRAGONA

Tarbut Tarragona y Eduardo Kofman colaboran en la exposición "MIniaturas y camuflajes"

La Galeria Tarraco, a cargo de la galerista Soledad Moreno, presenta la exposición de Dídac Francisco (1984) y Pau López (1986) con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia y del 66 º aniversario de la muerte de Gandhi. Tarbut Tarragona ha colaborado en la exposición. En concreto, la presentación de la exposición vino de la mano de la intervención vía online del director de Teatro por la Paz Eduardo Kofman. La exposición puede visitarse hasta el 16 de febrero.

 

Miniaturas i camuflajes

“Miniatures i camuflatges” es el nombre de la exposición. Estos jóvenes artistas, Dídac Francisco y Pau López, presentan una serie de trabajos que reflexionan sobre la imagen del soldado y el camuflaje, mediante su representación en miniaturas y en la gráfica de la mimética. A través de 15 escenografías y 6 obras plásticas descontextualizan esta mitología bélica para ofrecernos su imagen ahora deformada, a menudo más divertida, crítica y comprometida.

Poesia Visual

La poesía visual, el complejo mundo binario de las unidades, la reproducibilidad en estampación, son los lenguajes que les permiten comunicar sus inquietudes estéticas entorno al camuflaje y las miniaturas de diorama y a la presunta normalidad con que los adoptamos en nuestra vestimenta cotidiana o en los juguetes de los peques.

Teatro por La Paz

La presentación de la exposición vino de la mano de la intervención vía online del director de Teatro por la Paz, Eduardo Kofman. Fue introducido por el presidente de Tarbut Tarragona, Francesc Valls-Calçada. Kofman hizo su aportación a la fiesta de la Paz compartiendo sus experiencias en el trabajo por la inclusión social y la paz a través del teatro con chicos árabes y judíos.

Ver reportaje de la exposición en Flickr-Tarbut Sefarad