TARRAGONA

Foro universitario en Tarragona sobre 'El Holocausto: paradigma de genocidio

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz organiza en Tarragona el primer Foro Universitario Educando para Recordar, "El Holocausto: paradigma del genocidio”. Se celebrará el próximo lunes 23 de marzo en la Sala de Actos del Ayuntamiento de  Tarragona (Plaza de la Font 1) a las 19:00. En este foro educativo, que incluye una exposición fotográfica, participarán Francisco Zapater, conseller de Relacions Ciutadanes i Universitats; Xavier Torrens, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona y sociólogo; Ruben Viñuales, profesor de Derecho en la Universidad Rovira i Virgili; Francesc Valls Calçada, escritor y periodista, y Navid Mohabbat, presidente de la Asociación Unesco para el dialogo interreligioso en Tarragona.


Este evento «nos permite crear un ambiente de reflexión, en el cual podemos entender la importancia de educar con valores éticos y morales». La Asamblea General de las Naciones Unidas en el Art/61/255 de los derechos humanos del 26 de enero del 2005 en su declaratoria insta a los Estados miembros a que elaboren programas educativos para inculcar las lecciones de esta tragedia en las generaciones futuras, tratando de prevenir que otro genocidio suceda.

Se espera en el foro contar con la presencia de estudiantes de secundaria, universitarios y diversos colectivos, la entrada es totalmente gratuita, de acuerdo con la información suministrada.

La jornada educativa es precedida con la exposición fotográfica que a través de imágenes muestra una secuencia de los hechos que se suscitaron durante la Segunda Guerra Mundial. Los asistentes podrán conocer a mayor profundidad la historia del Holocausto y diferentes genocidios que fueron perpetrados a lo largo de la historia, y que impactaron al mundo por su crueldad.

 

Etiquetas: agenda