POLAN/TOLEDO

Día Oficial de la Memoria del Holocausto en Toledo

Desde Tarbut Toledo nos envían la información y nos invitan a participar en el acto que, en esta ciudad, conmemorará el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y de la Prevención Contra los Crímenes de la Humanidad. Está organizado por el Museo Sefardí y tendrá lugar el miércoles 27 de enero, de 12 a 13 horas, en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito. El objetivo de este acto es recordar a los millones de judíos y otros grupos sociales que fueron y son víctimas de genocidios mundiales.

Acto inagural con un breve discurso oficial por parte del Subdirector General de Museos Estatales y representantes de Casa Sefarad, lectura de un texto conmemorativo que resalte la importancia de "La Declaración de Terezín" a través de la cual se ha constituido el Instituto del Legado del Holocausto y lecturas breves de textos y poemas que versen sobre Sefarad. Se proyectará un power point con imágenes de acompañamiento.

Participantes: profesorado y alumnado de institutos de secundaria de Toledo, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Castilla La Mancha, miembros del Club de Lectura de la Biblioteca de Castilla la Mancha, de Casa Sefarad y de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí y el Subdirector General de Museos Estatales. (Los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí que deseen participar en la lectura, deberán llamar al 925.223665 preguntar por Ana Múñoz antes del 21 de enero)

Duración: 1 hora, incluyendo las lecturas de textos y el acto conmemorativo de la Declaración de Terezín.