POLAN/TOLEDO

"Los bancos de azulejos de la Sinagoga del Tránsito”

El Museo Sefardí de Toledo, tras la gran acogida de público en meses anteriores continúa con el ciclo la “Pieza del mes”. Al igual que el resto de los museos estatales, con esta actividad pretende realizar lecturas nuevas sobre sus colecciones, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de participar de nuevas experiencias.

 

Durante cuatro domingos repartidos en dos meses consecutivos, una de las piezas del museo será presentada por un especialista, que realizará una breve explicación exponiendo, de forma amena y comunicativa, las principales características del objeto y su contexto. Los asistentes recibirán además una publicación editada por el museo en el que se recopila toda la información relativa a la actividad.

Durante los meses de septiembre y octubre  Manuel Alonso Santos, licenciado en Historia del Arte y especialista en cerámica, expondrá la historia  de dos elementos poco conocidos, los bancos de azulejos de la Gran Sala de Oración. Con su intervención, el público asistente podrá comprobar cómo en la fábrica y ornamento de la sinagoga de Samuel ha-Leví han quedado plasmadas de manera perenne las vicisitudes de la sociedad toledana, desde su construcción por encargo de un rico judío, hasta las restauraciones iniciadas a finales del siglo XX, cuando artistas, arquitectos y comerciantes descubrían en Toledo una fuente de inspiración técnica y decorativa.

Actividad gratuita. Imprescindible inscripción previa por correo electrónico o por teléfono.

Dónde y cuándo:
Museo Sefardí
C/ Samuel Leví s/n
45002- Toledo.

Domingos 19 de septiembre;  3, 17 y 24 de octubre.
Horario: 13:00 horas
Duración aproximada: 30 mn.

 

Inscripciones e información:

Departamento de Difusión-Comunicación del Museo Sefardí
Tel. 925 22 36 65 (ext. 24)