POLAN/TOLEDO

Vigilia de oración en Toledo con motivo de Purim

La Fraternidad María Estrella de la Mañana nos invita al acto que celebrarán en la Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo en torno a la fiesta de Purim: "Por quinto año consecutivo celebraremos en la Sinagoga Santa María la Blanca una vigilia de oración por la fiesta judía de Purim, como signo de unidad y amor a Israel". El sábado 28 de febrero, a las 18:30 horas, se celebrará una vigilia de oración. La vigilia comenzará con la lectura de un fragmento de la Meguilat Esther ("Rollo -Libro- de Ester) y continuará con cantos y oraciones en hebreo y castellano. Estará animada por la Fraternidad María Estrella de la Mañana.

Purim siempre ha sido una fiesta de alegría y gozo en Israel
La fiesta de Purim (en hebreo purím significa "suertes") es una festividad que es celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el libro de Ester en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero. A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del año, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron y oraron a Dios para que les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Hamán y sus seguidores en el ejército del imperio persa.


Más información www.framaria.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tlf 600847754  
925793132