POLAN/TOLEDO

Vigilia de oración Kol Nidré en la sinagoga Santa María La Blanca de Toledo

La Sinagoga Santa María La Blanca de Toledo acogerá el sábado 4 de octubre, a las 19.30 horas, una vigilia de oración con motivo de la fiesta de Yom Kipur, "signo de unidad y amor a Israel". La vigilia Kol Nidré está organizada por la Fraternidad María Estrella de la Mañana. La Fraternidad María Estrella de la Mañana nos ha enviado una invitación para participar en el acto, invitación que hacemos extensiva a todos los amigos de la red.

 

Con motivo de esta celebración, la Fraternidad María Estrella de la Mañana ha publicado un artículo en su web sobre la festividad judía de Yom Kipur. Al contrario de la creencia popular, explican en el artículo, «Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como 'el Ayuno Blanco'».

La entrada es gratuita, la celebración dura unos 45 minutos: «El hermano Abraham cantará el canto del Kol Nidré, recitaremos las letanías de perdón y acompañaremos la oración con cantos en hebreo y castellano. Es una celebración seria pero en el gozo de la confianza en Dios, que guía nuestros caminos para bien».

Más información: www.framaria.org
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.